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Agencias de marketing tradicional en Venezuela: sobreviviendo al fenómeno de Social Media Marketing (SSM)

El Social Media Marketing (SSM), llego para un amplio sector de organizaciones como la alternativa por excelencia a la hora de proyectarse al público, como una forma de llegar a todos aquellos interesados en su marca, sin restricciones de ningún tipo, esto según lo indicado por las agencias de marketing.

No obstante, siempre han existido empresas que, por su tamaño, su grado de influencia (generalmente multinacionales), la cantidad de productos y servicios que ofrecen y sobre todo, la cantidad enorme de dinero que facturan; deben ser muy cuidadosas al momento de colocar sus estrategias de marketing. Esto ha permitido que, a pesar del avance del marketing digital, las empresas que lograron consolidarse como prestadoras de servicios de marketing masivo a través de los canales tradicionales sigan teniendo mucha vigencia. Las razones son muchas, a continuación mencionaremos las más sólidas:

Recursos económicos: cuando una empresa factura anualmente en miles de millones de dólares, y tiene presencia en dos o más países, no escatima esfuerzos económicos en diseñar y poner en práctica las mejores estrategias de publicidad y promoción de sus bienes y servicios. En un sentido más estricto, han invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en proyectar y fortalecer su marca, y a ese nivel son poco permitidas las improvisaciones. El resultado de ello son las campañas de grandes empresas como Pepsi, Coca-Cola, McDonalds, Samsung, Toyota, IBM y muchas más.

Experiencia y profesionalismo: según lo propuesto por las agencias de marketing, la empresa que no tenga a disposición importantes recursos financieros no implica que no aspire a ser eficiente en el manejo de los mismos. Tener a disposición un equipo de profesionales, bien sea internos o externos con experiencia en marketing de impacto social masivo, le brinda a las grandes organizaciones una ventaja dentro del entorno altamente competitivo en el que suelen desenvolverse.

Creatividad: un equipo de marketing de alto nivel, se caracteriza por la creatividad y originalidad que imprimen a sus estrategias y campañas. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en los comerciales elegidos para ser estrenados en la noche de las finales del llamado “Super Bowl”, uno de los eventos deportivos más vistos, sino el más visto dentro de la Televisión norteamericana.

Solidez: si la empresa opta por un proceso de outsourcing, al momento de elegir una agencia de marketing, siempre prevalecerá su solidez por encima de los demás factores de decisión. Esto es simplemente porque la solidez de una empresa es el resultado de su buen desempeño.

Ciertamente, a hoy día las complicadas condiciones económicas atentan contra la actividad empresarial, y consecuentemente contra la posibilidad de invertir recursos financieros en campañas publicitarias. Aun así, el sector de agencias de marketing se niega a morir, reinventándose a través de estrategias que le han permitido optimizar sus costos y seguir prestando sus servicios a clientes que, siempre estarán prestas a colocarse en las mejores manos posibles.

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